viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Matrimonio del mismo sexo en Venezuela en manos de la próxima AN

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro dejó en manos de la próxima Asamblea Nacional el tema del matrimonio del mismo sexo en Venezuela. Ayer el mandatario tocó el tema luego de que el Papa Francisco pidiera respeto a las personas de este género.

En el continente, nuestro país ha tocado esta unión muy superficialmente sin llegar a nada. El matrimonio del mismo sexo en Venezuela ha sido un tema tabú donde incluso muchos no quieren dar su opinión.

Lo planteado por el Papa Francisco es también acerca de las leyes y la protección como en la familia. Pero las respuestas en Venezuela no se han tocado e incluso hay personas que ven el tema como si no fuera de importancia.

Matrimonio del mismo sexo en Venezuela a otras manos

El tema estuvo planteado hace cinco años en el período de la oposición pero nunca se debatió en la Asamblea Nacional. Incluso hubo activistas que quisieron que el tema se abriera en 2016 pero los que estaban al frente del parlamento no lo vieron importante.

Matrimonio del mismo sexo en Venezuela - Matrimonio del mismo sexo en Venezuela

Siempre se ha hablado que el tema del matrimonio del mismo sexo en Venezuela era una carta bajo la manga de ambos bandos. La unión incluso ha sido una promesa oculta de varios candidatos desde mucho antes de las elecciones de 2015.

Ayer Maduro delegó en el nuevo parlamento la aprobación y el tema de la legalización de esta unión. Muchas personas no están de acuerdo otros si lo están, otros por el contrario dicen que se puede consultar en un referéndum. Por ahora a los activistas LGBTI tendrán que esperar a los nuevos parlamentarios.

Tema tabú en el país

Hasta ahora se desconoce cuáles son los candidatos que tendrán el planteamiento del matrimonio del mismo sexo en Venezuela. Como tampoco quién llevará la batuta en cuanto al tema de esta unión en el parlamento.

El Papa Francisco hizo el planteamiento de respeto a esta unión en el mundo. Muchas personas en Venezuela han hablado regularmente del tema en redes sociales, prensa pero no en el gobierno. Ahora habría que esperar al próximo parlamento en enero de 2021.

Sigue leyendo:TSJ solicitó a Estados Unidos la extradición de Iván Simonovis

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes