Tribunal de Cabo Verde acepta extraditar a Alex Saab a EEUU

879
Alex Saab
Compartir

El Tribunal de Apelación de Cabo Verde decidió este lunes dar luz verde a la extradición a EEUU, del empresario colombiano Alex Saab. Presunto testaferro del Gobierno de Venezuela.

En un comunicado, la defensa de Saab aseguró que la decisión supone “un desafío directo”; a la orden del tribunal Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) del pasado 2 de diciembre.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Cedeao ordenó ese día a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario a Saab.

Asimismo, de acuerdo a la agencia EFE, el equipo de defensa de Alex Saab informó que el Tribunal, falló a favor de que se termine con el actual régimen de encarcelamiento del empresario colombiano.

Sin embargo, en opinión del equipo legal del detenido, la decisión del Tribunal de Apelación; “no es de extrañar y no hace sino continuar una serie de decisiones. En las que los tribunales se han negado a abordar los argumentos presentados por la defensa”.

Extradición de Alex Saab

Continúa Leyendo: Colombia: Venezolano asesinó a su esposa y luego se quitó la vida

 Alex Saab

Además, de la extradición de Alex Saab; cabe destacar, que detenido el pasado 12 de junio, cuando el avión en el que viajaba. Hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal.

Tras una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

Según, el empresario, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobrecostes alimentos.

Continúa Leyendo: Viajeros que ingresen a Perú deberán cumplir cuarentena obligatoria


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»