jueves, abril 25, 2024
spot_img

Viajeros que ingresen a Perú deberán cumplir cuarentena obligatoria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde este lunes 4 de enero, todos los viajeros que ingresen a Perú, deberán cumplir cuarentena obligatoria durante 14 días; a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Así lo estableció el Gobierno a través de un decreto supremo emitido el 31 de diciembre, ante el incremento de cifras de fallecidos y hospitalizados; el rebrote del COVID-19 y la aparición de una nueva variante del coronavirus en algunos países.

En la norma, el Ejecutivo indicó que deberán cumplir cuarentena obligatoria en Perú por 14 días todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes que ingresen al territorio nacional por vía de transporte internacional.

Asimismo, enfatizó que los viajeros realizarán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje; previa coordinación con las autoridades sanitarias.

Cabe destacar, que el Ejecutivo dispuso que las personas que ingresen al país entre el 1 y 3 de enero de 2021; provenientes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, como Reino Unido y Sudádrica; se les aplicará el mismo día de su arribo al Perú, la prueba de antígeno para el descarte del COVID-19.

En cambio, de acuerdo con la norma, a los que provengan de un destino distinto se les realizará la prueba de antígeno de manera aleatoria; reseñó Gestión Perú.

También puedes leer: Justicia británica rechaza extradición de Julian Assange a Estados Unidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes