jueves, abril 18, 2024
spot_img

Abogados buscarán frenar extradición de Julian Assange

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La extradición de Julian Assange pudiera darse en cuatro semanas; pero los abogados del programador buscan frenar la misma luego de que la máxima instancia judicial del Reino Unido desestimara el recurso presentado.

La defensa ahora deberá de hacer todos los esfuerzos para que el australiano de 50 años no sea enviado a Estados Unidos. Las alegaciones, como otras condiciones serán presentadas por los abogados en las próximas horas.

El fundador de Wikileaks se encuentra en el Reino Unido cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Belmarsh. Los jueces estadounidenses han hablado con la defensa de Assange y destacaron que recibiría un trato adecuado.

De ser extraditado a Estados Unidos piden que el programador no corra riesgo de suicidio y que sea tratado con los Derechos Humanos correspondientes. Washington espera que Assange y su defensa acepten la propuesta.

La defensa de Assange será clave en las próximas horas para evitar su extradición.

Extradición de Julian Assange

Los abogados de la defensa de Assange tuvieron bastante trabajo este lunes luego de conocerse la decisión del Tribunal. Como esperan que el gobierno británico escuche las peticiones de Assange.

Los profesionales del Derecho armarán varios recursos para evitar que el australiano vaya como extraditado a América del Norte.

“Estados Unidos acusa a Assange de haber violado su Ley de Espionaje por haber filtrado y publicado secretos diplomáticos y militares en 2010 a través de Wikileaks. En concreto, está acusado de 18 cargos relacionados con la Ley de Espionaje y uno por fraude y abuso informático, lo que podría llegar a 175 años de prisión”; informó la agencia EFE.

También puedes leer:

Izquierda de Colombia domina las elecciones preliminares al nuevo Congreso


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes