La audiencia comenzó con un retraso de hora y cuarto y se centró en si Martinelli dirigió o no la red de escuchas ilegales que funcionó durante su gobierno (2009-2014).
La Fiscalía aseveró que Martinelli dirigió directamente las escuchas de las comunicaciones de periodistas y opositores, por su parte la defensa destacó que no hay prueba alguna de que así fuera.
Los abogados de Martinelli, además alegaron en la audiencia, que con las mismas evidencias que la Corte Suprema de Panamá ha presentado para pedir la extradición de Martinelli no logró enjuiciar a los otros dos investigados por el caso.
El juez le preguntó directamente a la defensa cuál era el argumento más fuerte para oponerse a la extradición y este respondió que la corrupción de la justicia en Panamá, que calificó de «endémica».
El tribunal de Miami recibió este jueves al expresidente panameño Ricardo Martinelli para decidir si será extraditado a su país natal y así ser juzgado por los delitos que se le acusa.
El exmandatario es solicitado en Panamá por delitos como monitorear ilegalmente conversaciones telefónicas a unas 150 personas, a través de un sistema de vigilancia que creó con fondos públicos, aunque él niega haber cometido alguno de los cargos que se le acusan, por lo que solicitó asilo en EE.UU.
Con información de Telesur