jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Juez de EE.UU. fija audiencia para el 22 de agosto por caso Martinelli

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El juez federal estadounidense Edwin Torres no tomó este jueves decisiones sobre la extradición del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli y fijó una nueva audiencia para el 22 de agosto.

Martinelli
Foto: Referencial

La audiencia comenzó con un retraso de hora y cuarto y se centró en si Martinelli dirigió o no la red de escuchas ilegales que funcionó durante su gobierno (2009-2014).

La Fiscalía aseveró que Martinelli dirigió directamente las escuchas de las comunicaciones de periodistas y opositores, por su parte la defensa destacó que no hay prueba alguna de que así fuera.

Los abogados de Martinelli, además alegaron en la audiencia, que con las mismas evidencias que la Corte Suprema de Panamá ha presentado para pedir la extradición de Martinelli no logró enjuiciar a los otros dos investigados por el caso.

El juez le preguntó directamente a la defensa cuál era el argumento más fuerte para oponerse a la extradición y este respondió que la corrupción de la justicia en Panamá, que calificó de “endémica”.

El tribunal de Miami recibió este jueves al expresidente panameño Ricardo Martinelli para decidir si será extraditado a su país natal y así ser juzgado por los delitos que se le acusa.

El exmandatario es solicitado en Panamá por delitos como monitorear ilegalmente conversaciones telefónicas a unas 150 personas, a través de un sistema de vigilancia que creó con fondos públicos, aunque él niega haber cometido alguno de los cargos que se le acusan, por lo que solicitó asilo en EE.UU.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes