El holandés Fabio Jakobsen venció en la raya a dos más veteranos en eso de los sprinters, el irlandés Sam Bennet y el colombiano Fernando Gaviria, en lo que fue el cuarto capitulo de la Vuelta a España 2019.
El tramo 175,5 kilómetros entre Cullera y El Puig, no tuvo variación en la general, que aún comanda por tercer día corrido el irlandés Nicolas Roche (Sumweb), pero vigilado por dos colombianos.
El holandés Fabio Jakobson (Deceuninck-Quick-Step) pudo dar los pedalazos finales en el momento exacto para colarse entre los «tiburones» que embalaron en banda, entre estos Bennet (Bora) y Gaviria (Emirates), todos con tiempo de 4 horas, 4 minutos y 16 segundos.
Fabio Jakobsen venció en la raya
El holandés Fabio Jakobsen venció en la raya de sentencia, quizá sorprendido aún, confesó que llegó a la Vuelta a España con el objetivo de aprender de los grandes, pero ya sumó su primer triunfo parcial.
«Todos soñamos con ganar en una gran vuelta. Vine con 22 años con el objetivo de aprender, pero ahora me veo con un sueño hecho realidad» manifestó.
Agregó que lo mejor fue hacerlo con la malla que lo identifica como el campeón de Holanda. «Hace la victoria más grande, me hace muy feliz».
General sin cambios y colombianos pilas
La clasificación general no tuvo variaciones, porque era un tramo donde la llegada sería masiva.
Eso deja al irlandés Nicolas Roche con el maillot rojo por tercer días al hilo, pero tiene «pegadito» a los colombianos Nairo Quintana (Movistar) a solo 2 segundos y cierra ese podio Rigoberto Urán (Eucation Firt) a 8″.
Un «pelín» más atrás, sus compatriotas, quinto Miguel Ángel «Superman» López (Astana, 33») y séptimo Sergio Higuta (Education Firt, 37»).
Etapa para escaladores
En un final que tiene 11 kilómetros de dura subida de los 179,7, en la quinta etapa los protagonistas cambian, se vienen los colombianos al ataque para tratar de desbancar a Roche. Es un recorrido entre L’Eliana y Javalambre.
Clasificaciones
Continúa leyendo: EUGENIO SUÁREZ SIGUE ENCENDIDO CON EL MADERO (+ VÍDEO)