Policías a juicio por el asesinato de un Teniente de la Armada en Maracaibo

862
Noticias 24 Carabobo - policias-a-juicio-teniente-maracaibo
Compartir

Tras ser acusados por el Ministerio público, dos Policías se enfrentan a juicio; por ser presuntamente responsables de la muerte del teniente de navío, Rony José Peña (35) de la Armada; y Adolfo Charlie Valentino Pineda (34), agente de la Policía Municipal de Miranda.

Los funcionarios serian adscrito de la Policía Municipal de Maracaibo, identificados como: Willis Ender Barreto Acosta y Eddy Frank González Fereira.

De este modo, se les acusa de perpetrar el delito en el año 2018, en la fecha de 19 de julio. Los hechos entonces, suscitaron en la Maracaibo, en el sector Puntica de Piedra; en los que supuestamente, los funcionarios habrían intercambiado fuego en un enfrentamiento.

Asimismo, para el momento, los policías que hoy encaran juicio; fueron detenidos en el comando de su adscripción por funcionarios del CICPC.

Tras las investigaciones coordinadas por el Ministerio Publico; se determina que el relato de los funcionarios en su acta policial, no coincide con las evidencias de los hechos. Esto último, se considera, puesto que Peña, no poseía armas, y Valentino no accionó su arma reglamentaria.

Así pues, los oficiales de la Policía municipal de Maracaibo, quedaron a manos del Ministerio Publico; que a través de la Fiscalía 76ª nacional, con competencia en protección de derechos humanos; en una audiencia preliminar, se determinan los cargos de:

«Homicidio calificado por motivos fútiles, simulación de hecho punible, agavillamiento y uso indebido de arma orgánica.»

De este modo, según decisión del Tribunal 2° de Control de Zulia; los dos policías, decidido su pase a juicio, seguirán recluidos en el comando de su adscripción.

Por otra parte, la Fiscalía 76ª nacional, solicita que se realice próximamente, la audiencia para imputar a otros cinco funcionarios policiales; los cuales presuntamente están involucrados también, en el homicidio de Peña y Valentino.

Continua Leyendo: TAREK WILLIAM SAAB SE REUNIÓ CON DIRECTORES DEL MINISTERIO PÚBLICO