jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Encuentran restos de una antigua fábrica de cerveza en Egipto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado una misión arqueológica descubrió restos de una antigua fábrica de cerveza en Egipto. Se estila que la misma tenga una data de al menos unos 5.100 años; informó el Ministerio de turismo y Antigüedades egipcio.

Al norte de Abidos en la provincia de Suhag se hizo la misión de seguir buscando restos de una civilización. Encontrando con la antigua fábrica de cerveza en Egipto; en el lugar estaban varios sectores de 20 metros cada uno.

La misión informó de que al menos se producía cerca de 22.400 litros de la bebida. Hasta ahora la antiquísima producción cervecera podría ser de la etapa del Rey Narmer. Este es uno de los primeros faraones egipcios.

Destacó la misión que el Rey Narmer unificó las áreas de bajo y el alto Nilo esto en el año 3.100 antes de Cristo. Hasta ahora pudiera ser la producción y fabricación de la bebida más vieja de todo el planeta.

fábrica de cerveza en Egipto - fábrica de cerveza en Egipto
Las gigantescas fosas de cerámica donde se hicieron las primeras bebidas de cebada.

Fábrica de cerveza en Egipto descubierta

En el Siglo XX una misión de arqueólogos británicos estaba investigando la antigua producción cervecera. Pero ya en 2021 los arqueólogos Deborah Vischak y Mathew Adams de la Universidad de Nueva York; descubrieron el lugar.

Hasta ahora la producción cervecera según la misión era uno de los primeros negocios de egipcios en el pasado. Además se estima que unas cien mil personas pudieron trabajar en el lugar. La misma era además una bebida para los dioses.

Ya otra misión había indicado que en los centros funerarios donde se enterraban a los reyes; se han encontrado cervezas en vasijas. De igual modo era una de las que las bebidas favoritas de aquel tiempo.

Apuntó también en la misión el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto que lleva Mustafa Waziri; que los egipcios tenían cubetas de cerámica. Esto para calentar el agua y la materia prima y producir la bebida fermentada.

Sigue leyendo:¡Sin Carnaval! Iluminan Sambódromo de Río en honor a víctimas del COVID-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes