¡Sin Carnaval! Iluminan Sambódromo de Río en honor a víctimas del COVID-19

722
Iluminan Sambódromo de Río de Janeiro
Compartir

Iluminan el Sambódromo de Río de Janeiro, el cual permanecerá vacío y silencioso por la cancelación del Carnaval más famoso de Brasil debido a la pandemia del COVID-19; pero contará con un especial por las noches en homenaje a las víctimas.

Pues, el espectáculo de luces, simulando un desfile carnavalesco y destacando los diferentes colores de las escuelas de samba cariocas.

Fue encendido por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, en una ceremonia en la que también se rindió tributo a las víctimas de la pandemia.

Iluminan Sambódromo de Río de Janeiro
Foto: EFE

Iluminan Sambódromo de Río de Janeiro

Asimismo, la iluminación especial será activada todas las noches, siempre hasta medianoche, hasta el sábado 23 de febrero.

Periodo en el que el Sambódromo tendría que abrir sus puertas para el desfile de las escuelas de samba campeonas del Carnaval de 2021.

Las fiestas de Carnaval fueron canceladas en la ciudad más emblemática de Brasil; para intentar evitar una mayor propagación de la COVID-19 en medio de una segunda ola.

Iluminan Sambódromo de Río de Janeiro
Foto: EFE

Igualmente, este será el primer Carnaval desde su inauguración hace 37 años, en 1984, que el Sambódromo de Río estará cerrado.

Carnaval de Río de Janeiro

Cabe recordar, las pomposas presentaciones de las escuelas de samba, cada una con hasta 5.000 músicos y bailarines; debidamente disfrazados y con majestuosas y enormes carrozas. Son consideradas como el mayor espectáculo del mundo al aire libre y la mayor atracción del Carnaval.

Iluminan Sambódromo de Río de Janeiro
Carnaval de Río de Janeiro 2020 / Foto: EFE

Sin Carnaval, la tradicional entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo. Fue transformado en un acto simbólico. El acto sin público encabezado por varias personalidades del samba y antiguos compositores.

Sin embargo, la cancelación de la fiesta dejó prácticamente vacías las calles que antes se llenaban de millones de fiesteros siguiendo las comparsas y las bandas. Así como, los hoteles con tan sólo la mitad de sus habitaciones ocupadas y miles de cariocas sin sustento.

Carnaval de Río de Janeiro 2020 / Foto: EFE

Las pérdidas están estimadas este año en 509 millones de dólares. En 2020, los 2.1 millones de turistas, dejaron cerca de 717 millones de dólares de ingresos, un récord para la “cidade maravilhosa” que en los últimos años venía aumentando el número de visitantes.

Continúa Leyendo: Oxford y AstraZeneca probarán en niños su vacuna contra el COVID-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»