La samba se apoderó del Carnaval de Río de Janeiro 2020

Festival celebrado anualmente en Brasil. El desfile es desde el 21 hasta el 26 de febrero 2020

2980
Carnaval de Río de Janeiro 2020
Carnaval de Río de Janeiro 2020 / Foto: EFE
Compartir

La apertura oficial del Carnaval de Río de Janeiro 2020; comenzó este viernes con las famosas escuelas de baile desfilando en el Sambódromo. Con grandes festejos, mucha música y color.

El domingo, el desfile abrió con un llamado por la preservación del medio ambiente, de los pueblos indígenas y de la cultura en Brasil; así como la historia.

Además, majestuosos desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial; principal atracción del Carnaval de Río de Janeiro 2020. Pues, es considerado el mayor espectáculo del mundo.

Asimismo, la primera de las siete escuelas programadas para desfilar en la noche del domingo por el Sambódromo de Río escogió a la “Piedra, un viaje en el tiempo”.

Como el tema central de su espectáculo y mostró sus diversas facetas durante su paso por la avenida Marqués de Sapucaí.

Igualmente, cada una de las escuelas tiene entre 60 y 70 minutos; para atravesar los 700 metros de la pista. Mientras los jurados califican criterios como creatividad, armonía, disfraces o composición.

Pues, las calificaciones de los jurados son leídas el miércoles de ceniza, cuando concluye el carnaval y se conoce la nueva escuela campeona de Río de Janeiro.

Continúa Leyendo: Suspenden Carnaval de Venecia por casos de coronavirus en Italia