viernes, abril 26, 2024
spot_img

Temporada de Carnaval ¡Conoce algunas curiosidades de estas fiestas!

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Es temporada de Carnaval, y esta es una fecha de fiesta, diversión, música, baile y disfraces; además, es una celebración longeva y emblemática.

Carnaval, momento de celebración para la mayoría de las personas; es una fecha muy colorida, llena de disfraces y diversas personalidades.

Sabías que estas festividades son de carácter religioso, ya que su comienzo es anterior a la cuaresma; esto quiere decir, que eran unos días en lo que casi todo valía antes de embarcarse en 40 días de abstinencia. Pues, en este caso se trata de unas fiestas un poco más locas que a las que estamos acostumbrados.

Temporada de Carnaval-noticias 24 carabobo

A nivel Mundial 

Hoy en día podemos disfrutar de la temporada de Carnaval en cualquier rincón del mundo; pero, es cierto donde en algunos lugares la tradición manda.

Estas fiestas son celebradas en todo el mundo de modo particular, en Europa, América Latina y África; en brasil los carnavales son muy famosos, aunque no en todos los lugares del mundo los carnavales son iguales, ni tampoco comienzan el mismo día.

¿Sabías el significado de la palabra Carnaval?

Pues esta deriva de la expresión latina “Carnem Levarwe”, y viene de la prohibición de comer carne durante la cuaresma; por lo tanto, hace mención a los 40 días antes del jueves santo .

El dios del Carnaval, el más común se llama “Momo” y era en la mitología griega la personificación del sarcasmo, las burlas y la ironía.

Este dios suele representarse en forma de muñeco verde o rojo, regordete y bajito y se quema la última noche.

Continúe Leyendo: Muere Donald Stratton, ¡El último sobreviviente del Pearl Harbor!
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes