Oxford y AstraZeneca probarán en niños su vacuna contra el COVID-19

789
Oxford probará vacuna contra el COVID-19 en niños
Compartir

La Universidad de Oxford lanzó un estudio, el cual, probará la la seguridad y la respuesta inmune de la vacuna contra el COVID-19, que ha desarrollado con AstraZeneca, en niños.

El nuevo ensayo de etapa intermedia determinará si la vacuna es eficaz en personas de entre 6 y 17 años. Según un comunicado de la universidad.

Pues, el profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de la vacuna de Oxford indicó:

“Estos nuevos ensayos ampliarán nuestra comprensión del control del SARS-CoV2 en grupos de edad más jóvenes”.

Asimismo, el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil del Reino Unido sostiene que hay evidencia de que el coronavirus puede provocar la muerte y enfermedades graves en los niños. Pero que esto es poco común.

Para el ensayo se inscribirán alrededor de 300 voluntarios y se esperan las primeras vacunaciones para este mes. Señaló Oxford.

Oxford probará vacuna contra el COVID-19 en niños

Continúa Leyendo: Este es el rostro de Cara Cortada homicida de Orlando Abreu en Perú

Oxford probará vacuna contra el COVID-19 en niños

Igualmente, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca de dos dosis ha sido aclamada como una “vacuna para el mundo”. Según es más barata y más fácil de distribuir que otras.

Además, el pasado miércoles, la Organización Mundial para la Salud (OMS) recomendó el uso de emergencia del ensayo de la Universidad de Oxford y AstraZeneca para mayores de 65 años.

Luego de que varios países europeos decidieran no hacerlo por falta de información sobre su efectividad y seguridad en ese grupo etario.

Sin embargo, el organismo recomendó la vacuna a “todas las personas mayores de 18 años sin límite de edad superior”.

En un informe publicado esta semana, la OMS concluyó que la vacuna de AstraZeneca tiene un 63% de efectividad para prevenir los síntomas de la enfermedad de COVID-19.

Se espera que la eficacia sea mayor en la prevención de enfermedades graves y cercana al 100% en la prevención de muertes relacionadas con coronavirus.

Continúa Leyendo: Trump absuelto por el Senado en su segundo «impeachment»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»