miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Facebook eliminará publicaciones de la vacuna contra el Covid-19 falsas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La red social Facebook anunció que eliminará las publicaciones de la vacuna del Covid-19 que considere falsas, o no se ajusten a lo promovido por “expertos de salud pública”.

Por medio de su blog oficial, la empresa de Mark Zuckerberg indicó que con esta medida pretenden “eliminar informaciones falsas sobre el virus que puedan suponer daños físicos inminentes”, dada la prevista proximidad de la distribución de vacunas en varias partes del mundo.

Los contenidos se eliminarán tanto de Facebook como en Instagram. Además se incluirán todas aquellas referencias consideradas falsas a la “seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios” de las vacunas.

Como ejemplo, la firma de Menlo Park (California, EE UU) citó mensajes que sugieren que las vacunas contienen microchips o teorías conspirativas según las cuales se utilizan a poblaciones específicas para probar la seguridad del tratamiento sin su consentimiento.

Facebook actualiza de esta manera sus políticas comunitarias específicas con respecto a la pandemia implementadas en marzo. Desde entonces, retiró cientos de miles de mensajes en todo el mundo.

Mensaje de Donald Trump censurado

Antes de conocerse de que Facebook eliminará publicaciones falsas de la vacuna contra el Covid-19, la red social censuró a principios de octubre un mensaje compartido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que comparaba el virus con la gripe.

“¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la vacuna, muere de la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? no, aprendimos a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con el covid-19, en la mayoría de poblaciones mucho menos letal”, decía la publicación

También puedes leer: Estados Unidos sancionó a CEIEC debido a sus vínculos con Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes