jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Facultad de Ciencias de la Salud UC celebrará 50 aniversario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (FCS UC) arriba al 50° aniversario de su creación; siendo decana en la región central del país en la formación de profesionales del área de la salud.

Para celebrar este aniversario de la FCS UC, sus autoridades, encabezadas por el decano José Corado y el comité organizador de esta celebración; organizaron varias actividades, entre ellas el Acto Conmemorativo al 50° Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo.

Este evento se realizará el próximo 20 de junio a las 10:00 am, en el Centro de Interpretación Histórico, Cultural y Patrimonial de la UC; antigua sede de la Facultad de Derecho.

Iniciará con una misa presidida por monseñor Reinaldo del Prette, en la Capilla José Gregorio Hernández de la Iglesia San Francisco, a las 8:30 am.

Además para el día 23 de junio se llevará a cabo un Consejo de Facultad Extraordinario Ampliado a las 10:00 am; en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario en el Rectorado de la Universidad de Carabobo.

Sobre la creación y evolución de esta Facultad, es importante conocer que la formación de los estudiantes se inició solo en el área de la Medicina; pero la evolución de los estudios universitarios trajo la incorporación de otras carreras relacionadas con la salud, como son Enfermería, Bioanálisis, Salud Pública y Ciencias Biomédicas.

Si bien los estudios superiores en el área de Medicina en el estado Carabobo comenzaron en 1833 con la Facultad de Ciencias Médicas del Colegio Nacional de Carabobo, fue el 20 de junio de 1972 cuando la Escuela de Medicina de la Universidad de Carabobo se transforma en Facultad de Ciencias de la Salud tras la creación de las carreras de Odontología, Bioanálisis y Enfermería.

A cincuenta años de la transformación de escuela a facultad; son muchas las generaciones de profesionales de la salud que desempeñan sus labores con sentido de pertenencia hacia la universidad donde se formaron y conscientes de la responsabilidad que tienen con la sociedad y el país.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡No te lo pierdas! Cata de cervezas, brasas y sabores en Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes