jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Falcón: se llevó a cabo la primera edición de la ExpoFeria de Pescado 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura conjunto a la gobernación del estado Falcón, llevaron a cabo la primera edición de la ExpoFeria del Pescado 2022, así mismo, contaron con el apoyo de alcaldía de Carirubana y la Asociación de Pescadores Industriales Polivalentes de Paraguaná.

Jorge Diaz, director regional del ministerio para la Pesca, indicó que para la distribución de seis toneladas de pescado a los habitantes del municipio Carirubana, ubicado en el sur de la Península de Paraguaná, lograron armar un combo de cinco kilos con diferentes especies de esta proteína, entre ellas, Raya, Corocoro y Carite.

El combo mantuvo un precio asequible para lograr fomentar el consumo del pescado como alternativa a la proteína, teniendo como objetivo realizar la feria en otras zonas de la geografía falconiana, afirmó Diaz.

Por otro lado, la directora de desarrollo económico de la alcaldía de Carirubana, Rosmary Figueroa, entre otros representantes de la ZODI, informaron que durante la actividad donaron pescado para los representantes de las escuelas básicas Mene Grande, Benedicto Mármol y la Escuela Técnica Industrial.

En la ExpoFeria del Pescado 2022, hizo presencia la empresa Alimentos Carabobo (Alimca), practicando la venta de productos de cesta básica, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar gratuitamente de empanadas de pescado.

El alcalde de Carirubana Abel Petit, sostuvo que la actividad representó un gran apoyo alimentario para el pueblo de Punto Fijo, gracias a la fijación de precios justos que se adaptan al bolsillo del consumidor.

También puedes leer: Fuertes aguaceros afectan a 168 familias en Falcón


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes