jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fuertes aguaceros afectan a 168 familias en Falcón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los persistentes aguaceros registrados en el estado Falcón, han afectado al menos 168 familias de diferentes sectores.

Cuerpos de Protección de Civil conjuntamente con la gobernación de la entidad y la alcaldía, han atendido las necesidades como alimentación, salud e inmunización.

De acuerdo a las declaraciones de la directora de Protección Civil del municipio Falcón (Pueblo Nuevo) en la entidad falconiana, Yenny López, detalló que han registrado inundaciones en 135 viviendas, asimismo, precisó que se ha realizado una evaluación de las infraestructuras.

Aguaceros afectan 168 familias en Falcón 

En las evaluaciones, se constató que la mayoría de los hogares han presentado anegaciones y agrietamientos causados por las lluvias que caen desde hace cinco días.

«Gracias a Dios sólo se ha registrado el desplome de parte de una vivienda en la parroquia Buena Vista, donde su habitante fue trasladado por funcionarios de la institución municipal con todos sus enseres a otro lugar, a quien ya se le había advertido sobre las condiciones de vulnerabilidad de la estructura», detalló.

Las comunidades más afectadas en el municipio de la Península de Paraguaná, han sido de las parroquias Adícora, El Vínculo, Moruy y Jadacaquiva, donde el nivel pluviométrico ha sido mayor que en otras zonas del municipio.

aguaceros afectan 168 familias en Falcón 

Escuelas afectadas 

Sobre el estatus de los centros educativos, sostuvo que tras las inspecciones evidenciaron que no están aptos para las actividades escolares porque presentan muchas deficiencias, por lo que recomendó la suspensión de las clases para disminuir los riesgos en los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero.

Las autoridades del estado Falcón, lideradas por el gobernador Víctor Clark Boscán, se encuentran atentos a los posibles efectos climáticos que pudiera experimentar la región, debido a la onda tropical 51.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cuidado con las intersecciones en la avenida 137 de Prebo (VÍDEO)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes