jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Falcón es el segundo estado con mayor incautación de drogas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Falcón es el segundo estado con mayor incautación de drogas durante el 2022, hasta ahora se han incautado 8.333 kilos de sustancias estupefacientes, informó Notifalcón.

El mayor general Reinier Urbaez Fermín, comandante de la Redi occidental detalló, durante una rueda de prensa, que el último procedimiento se ejecutó la madrugada de este 14 de diciembre, cuando en horas de madrugada se detuvo una embarcación con 3468 kilos entre marihuana y cocaína, siendo el mayor alijo incautado hasta ahora en lo que va de año en el estado Falcón.

En la embarcación viajaban cinco personas, dos de ellos fueron detenidos y tres están en fuga. En la embarcación llevaban también motores fuera de borda y repuestos, suficiente combustible para llevar la ruta y también armas de guerra y municiones.

Foto: Notifalcón

En Falcón se incautaron 2298 kilos en 2021 y en 2022 van 8.333 kilos, un aumento de incautación del 247%; reseñó Notifalcón.

Por su parte el mayor general Richard López Vargas, superintendente nacional Antidrogas, dijo que el primer estado en incautación de drogas es Zulia. Hasta este 15 de diciembre, se han incautado 46.958 kilos de drogas en todo el país, en 7412 procedimientos y más de 9.000 personas detenidas.

Aseguraron que mantendrán los planes de trabajo para evitar que Falcón sea ruta para el narcotráfico.

También puedes leer: Detenida sexagenaria por dispararle a un perro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes