sábado, abril 20, 2024
spot_img

Falla eléctrica causó que se detuviera la refinería Amuay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Diversas fuentes informaron que una falla eléctrica provocó que se detuviera la refinería Amuay, con capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), la noche del sábado, de acuerdo al portal Infobae.

Amuay representa la única refinería del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP) que está produciendo gasolina tras una parada de su vecina Cardón para reparar una falla de un reformador, que produce el combustible de alto octanaje.

“Blackout (apagón) en la refinería de Amuay. Por afectación eléctrica. Apagón completo. En Amuay estarían afectadas la plantas destiladoras y la catalítica (FCC, por su sigla en inglés) quienes producen actualmente cerca del 80% de la gasolina para el país”, indicó una de las personas consultadas que habló en condición de anonimato.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

Falla eléctrica causó que se detuviera la refinería Amuay

Una de las fuentes detalló el domingo que se produjo una falla en la planta eléctrica que suministra energía a ambas refinerías pero que afectó mayormente a Amuay. El servicio eléctrico se restableció, pero la falla de la planta aún no se corrigió.

Pdvsa estaría el domingo en proceso de restituir los servicios eléctricos de Amuay y reinicio de las operaciones, agregaron dos de las fuentes. Las refinerías forman parte del CRP, en la costa noroeste del país, que viene operando muy por debajo de su capacidad instalada de 955.000 barriles por día de crudo.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mira el pronóstico de Inameh para este domingo 3 de julio


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes