jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Carlos Sainz Jr se llevó el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Carlos Sainz Jr conquistó este domingo la primera victoria de su carrera, luego de ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputó en el circuito de Silverstone.

El pìloto español se impuso por delante del mexicano Checo Pérez (Red Bull) –que, tras caer al fondo de la parrilla, protagonizó la remontada de la carrera– y del séptuple campeón mundial inglés Hamilton Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

La carrera estuvo interrumpida al principio casi una hora con bandera roja; y en la que salió un coche de seguridad clave en el desenlace.

El piloto madrileño ganó a lo grande, partiendo desde la ‘pole’ y marcando la vuelta rápida en carrera; y en su prueba número 150 en la F1, aparte de firmar su primera victoria, elevó a 12 su nómina de podios.

Con este triunfo –el trigésimo tercero para España, nueve años después del último del doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), autor de los otros 32– Sainz ascendió a la cuarta plaza del Mundial, con 127 puntos; a 54 del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que este domingo acabó séptimo.

Alonso concluyó quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari; que quedó cuarto.

Carlos Sainz Jr se llevó el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña

Lando Norris (McLaren) acabó sexto, justo delante de ‘Mad Max’, que encabeza el Mundial con 181 puntos; 34 más que su compañero Checo Pérez y con 43 de ventaja sobre Leclerc.

El alemán Mick Schumacher (Haas), logró los primeros puntos de su carrera en F1 al acabar octavo; un puesto por delante de su compatriota Sebastian Vettel (Aston Martin), que festejó su trigésimo quinto cumpleaños con la novena plaza final.

También entró en los puntos el danés Kevin Magnussen (Haas), que concluyó décimo en la mítica pista inglesa.

La siguiente prueba, el Gran Premio de Austria, se disputará el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Carlos Sainz Jr consiguió la primera Pole Position de su carrera


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes