Fallas en plataforma del Banco de Venezuela generan largas colas para efectuar reclamos

282
Fallas en plataforma del Banco de Venezuela generan largas colas para efectuar reclamos

Las persistentes fallas en la plataforma del Banco de Venezuela provocan que sus usuarios pierdan horas en largas colas para efectuar reclamos en las oficinas de atención al cliente, denuncian sus usuarios.

De acuerdo a El Carabobeño, un ejemplo de ellos se ve en José Escalona, quien perdió una jornada de su trabajo como albañil para dirigirse a la oficina del Banco de Venezuela, de la calle Comercio, en el centro de Valencia; para realizar un sencillo cambio de número telefónico y cobrar sus trabajos vía pago móvil.

«Yo vengo a afiliar el nuevo número de mi teléfono para efectuar un pago móvil. Yo soy albañil y perdí completo mi día de trabajo. Esa página no abres», explicó el trabajador de la construcción, que llevaba casi tres horas en la cola para Atención al Cliente.

El Banco de Venezuela lo tomó el Estado venezolano en el año 2009, durante la gestión del ex presidente Hugo Chávez. Representa la entidad con mayor concentración de cuentahabientes en el país, en su mayoría empleados públicos o personas de la tercera edad que reciben el pago de su pensión.

Francisco Pandares tiene 74 años. Acudió desde tempranas horas de la mañana a la Calle Comercio para desbloquear la contraseña de su usuario digital.

A pesar de que Pandares no tiene mayores conocimientos del área informática, depende de su usuario para cobrar el “Bono Patria”; lo que lo motivó a madrugar y tomar un autobús desde el sector Ricardo Urriera, para ir a resolver el problema en la oficina del banco.

“Se me bloqueó la contraseña. Intentamos todo lo posible para recuperar mis datos en la página, pero no pudimos. Tuve que venir a la sede”, resaltó.

Fallas en plataforma del Banco de Venezuela

La falta de conocimientos digitales no representa el único calvario de los abuelitos en el Banco de Venezuela; también está la escasa disponibilidad de efectivo para poder trasladarse.

Así lo dio a conocer Lirio Blanco, que a sus 76 años tuvo que viajar desde Guacara al Banco de Venezuela en su sede de la calle Independencia, para retirar efectivo. “Están dando 30 millones. Lo considero bueno, porque antes no daban nada”.

También puedes leer: Carabobo lidera las cifras de casos con mucormicosis en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»