jueves, abril 25, 2024
spot_img

Fallece el Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Arzobispo de la arquidiócesis de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette falleció, este lunes 21 de noviembre, a sus 70 años de edad.

Al parecer, el pasado 04 de noviembre, Monseñor estaba recluido en un centro clínico privado de Valencia porque sufrió un derrame pleural, y por ende recibió los Santos Óleos, según fuentes cercanas a la familia.

Supuestamente, el Arzobispo de Valencia fue diagnosticado con cáncer de pulmón y en los últimos días, hizo metástasis.

Sin embargo, el pasado 12 de octubre, asistió a la celebración de la eucaristía por los 100 años de la creación de la Diócesis de Valencia.

En ese momento, estuvo acompañado por el cardenal Baltazar Porras, dos obispos eméritos, 85 sacerdotes y 35 seminaristas en la Catedral de Valencia.

Fallece Monseñor Reinaldo Del Prette

Quién era Monseñor Reinaldo del Prette

Nació en Valencia, el 17 de febrero de 1952 y fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1976 de manos de Monseñor Luis Eduardo Henríquez Jiménez.

El 10 de abril de 2007, el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Valencia. Y tomó posesión del cargo el 16 de junio de 2007, durante una ceremonia en la Catedral de Valencia.

Es de resaltar que, desempeñó diversas responsabilidades. Fue rector del Seminario Menor de Valencia, capellán de las Hermanas Franciscanas, capellán militar, pro vicario general y luego vicario general de la Arquidiócesis de Valencia, vicario judicial adjunto y luego vicario judicial, cónomo-administrador de la Arquidiócesis de Valencia (Venezuela), director de la Pastoral Social, párroco de Nuestra Señora de Begoña (Naguanagua) y director de la Fundación “Regnum” para la construcción de nuevas iglesias, capillas y casas parroquiales.

Desde la redacción de Noticias 24 Carabobo hacemos extensiva nuestra más sinceras palabras de condolencias por la muerte de tan insigne valenciano; y elevaos oración para su descanso eterno. Damos la mano de solidaridad a sus familiares y amigos. Que en paz descanse.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Monseñor Reinaldo Del Prette presenta mejoría en su salud

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes