sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Cáncer de garganta! Muere el mítico roquero Eddie Van Halen

"Mi corazón está roto y no creo que nunca se recupere de esta pérdida” escribió su hijo, tras dar la noticia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A los 65 años de edad fallece Eddie Van Halen, cofundador de la banda Van Halen e icono del rock de la década de los 70 y los 80; su muerte fue a consecuencia de un cáncer de garganta, informó el portal especializado en noticias de famosos TMZ.

El guitarrista murió en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica (California, EE.UU.); por lo que el mundo del rock pierde a uno de sus leyendas.

Eddie Van Halen fue el explosivo guitarrista principal y el alma de Van Halen; un grupo estadounidense muy popular y longevo de hard-rock que triunfó con canciones como “Jump”. 

Fallece Eddie Van Halen

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que se puede tener. Cada momento en el escenario y fuera de él fue un regalo” escribió su hijo Wolfgang Van Halen, quien también es músico.

“Mi corazón está roto y no creo que nunca se recupere de esta pérdida”, agregó el hijo para dar la noticia de la muerte de uno de los guitarristas más virtuosos de la historia del rock, Eddie Van Halen (Ámsterdam, 1955).

Diez años de lucha

Eddie Van Halen, líder del grupo que lleva su apellido, Van Halen, durante casi 50 años; murió debido a las complicaciones del cáncer de garganta que padecía desde hace una década.

Falleció acompañado por su mujer Janie, su hijo, Wolfgang, y su hermano y batería de la banda, Alex.

En el primer disco del grupo, Van Halen, de 1978, se incluye una canción, Eruption, una pieza instrumental breve, de 1,42 minutos;  se trata de un solo de guitarra, ahí se encuentra la inspiración para decenas de guitarristas de rock duro como lo son Joe Satriani, Steve Vai, Randy Rhoads o Yngwie Malmsteen, entre otros muchos.

Fallece Eddie Van Halen - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: John Legend y Chrissy Teigen pierden a su bebé

 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes