miércoles, abril 24, 2024
spot_img

En Cuba ya utilizan Bitcoins para hacer compras en el exterior y obtener otras divisas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada día que pasa utilizan más Bitcoins en Cuba para obtener divisas y realizar compras en el extranjero, en especial aquellos que se encuentran más familiarizados con las nuevas tecnologías.

Este acercamiento de los cubanos a las criptomonedas, particularmente al Bitcoin; incrementó desde la pandemia por coronavirus y el cierre temporal de las fronteras para evitar el brote del virus, informó el Periódico Cubano.

Ciudadanos utilizan Bitcoins en Cuba con mayor regularidad

Otro factor que ha estimulado a la isla de Cuba el uso de las criptomonedas es la ampliación de la conexión a Internet con datos móviles.

“Muchos se han unido mediante grupos en las redes sociales (como el grupo de Telegram CriptoCuba) para aprender más y sacarle provecho a las criptodivisas ante la volatilidad y de las monedas nacionales como el CUC (peso cubano)”, indicó el Periódico Cubano reseñado por el portal Morocotacoin.

Bitcoin: la criptomoneda más popular en Cuba

En la mayor de las Antillas, los cubanos obtienen Bitcoins a través del intercambio entre personas que poseen billeteras y que mantienen contactos en el exterior que pueden tener acceso a ese mercado.

El sujeto interesado en adquirir Bitcoins localiza al vendedor y acuerdan un precio que es cancelado en dinero físico. A cambio el comprador recibe una transferencia de Bitcoins a su wallet.

Esos monederos son aplicaciones internacionales para teléfonos móviles que son capaces de operar en Cuba. El único requisito es tener una conexión a Internet para realizar las transacciones.

El objetivo: Evadir bloqueo norteamericano

El youtuber de origen cubano Erich García Cruz, quien se le conoce en su canal como “Bachecubano“; aprovecha esta plataforma para enseñar a sus suscriptores usar el Bitcoin y otras criptomonedas; con la finalidad de enviar remesas a la isla y así evadir el bloqueo financiero norteamericano, informó Morocotacoin el 22 de septiembre.

El cerco financiero y económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba; resulta otro de los motivos por las cuales los cubanos buscan adentrarse en el mundo de los criptoactivos.

“Creo que las criptomonedas son una magnífica solución a miles de problemas actuales en Cuba. Por eso queremos enseñar y dar las mejores formas de usarlos para solucionar nuestros problemas diarios a toda costa”, dijo García Cruz.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes