jueves, abril 18, 2024
spot_img

Chainalysis: Venezuela es la tercera nación con mayor manejo de Bitcoins y criptomonedas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela es la tercera nación que maneja Bitcoin y criptomonedas en el mundo, de acuerdo a datos de la firma de análisis de Blockchains Chainalysis. Solo Ucrania y Rusia están por encima del país suramericano en el índice creado por la compañía.

Chainalysis publicó este martes 8 de septiembre un extracto de su informe geográfico de criptomonedas 2020. En este fragmento exponen que Venezuela sobresale en lo que han denominado como Índice Global de Adopción de Criptomonedas.

Distintas métricas dentro del estudio

Asimismo, para definir la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas, Chainalysis estudió 4 métricas distintas acerca del uso de estos activos en 154 naciones. Particularmente, el índice estudia el valor de transacciones recibidas en general, el valor de transacciones en comercio minorista, el volumen de intercambio en plataformas P2P y el número total de depósitos en criptomonedas.

Por consiguiente, en todos los casos se ponderan elementos como el número de habitantes, ingresos promedio por persona o número de usuarios de Internet. Por ello, se pretende favorecer a los países en los que el valor transferido significa más con respecto al poder adquisitivo de sus habitantes, apunta el informe.

El índice se mide en una escala de 0 a 1. Mientras más cercano al número 1, mayor adopción de criptomonedas en el país. Venezuela destaca con 0.799. Particularmente, el país caribeño se encuentra en esa posición por sus altos volúmenes de intercambio P2P, ocupando el segundo puesto a nivel global en ese apartado.

No obstante, el promedio general de Venezuela es elevado. Especialmente, considerando que está por encima de China en el índice a pesar de que el país asiático lidera tanto en valor total como en el volumen de comercio minorista a nivel mundial, de acuerdo a los datos del estudio.

Por latinoamericana, igualmente destaca la presencia de Colombia entre los principales diez países. El país vecino de Venezuela se encuentra en el noveno peldaño de la tabla; en gran medida por su cuarto puesto entre los volúmenes de comercio P2P.

Intercambio entre pares, fundamental para países en desarrollo

El informe indica que el comercio entre pares es fundamental para la adopción de Bitcoin y el resto de criptomonedas en los países en pleno desarrollo. Según el índice de Chainalysis, los principales cuatro países en comercio P2P también forman parte del top 10 de adopción a nivel mundial.

Se refiere a países en desarrollo en todos los casos. Además de Venezuela y Colombia, en esa lista encontramos a Kenia (quinto en el ranking global) y Nigeria, octavo país con mayor adopción globalmente.

Por otro lado, para Chainalysis, “Venezuela representa un excelente ejemplo de lo que impulsa la adopción de criptomonedas en los países en desarrollo y cómo los ciudadanos la usan para mitigar la inestabilidad económica”.

En Venezuela las opciones de uso de Bitcoin y diversas criptomonedas se han elevado, sumado a su actividad de intercambio en plataformas como LocalBitcoins.

Los datos recopilados por la firma los llevan a concluir que los venezolanos usan más las criptomonedas mientras que la moneda local; el bolívar, pierde más valor debido a la inflación sostenida en el país. Esta misma situación se da en otros países de la región, además de África, Asia Oriental y otras zonas del mundo, concluyen los analistas.

Como revelación general, el estudio resalta la globalización de las criptomonedas. Solo 12 de los países analizados tenían “tan poca actividad” como para tener una puntuación de 0 adopción.

“Eso es un testimonio del entusiasmo en torno a las criptomonedas como inversión y, especialmente en el mundo en desarrollo; como medio de almacenamiento de valor y medio de intercambio”, indica Chainalysis.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes