sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Sin condiciones! Dos equipos dicen no a torneo de fútbol profesional

Aún no hay ni formato de un torneo corto y dos escuadras dan un paso a un costado hasta el 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Zulia FC y LALA FC dicen no al torneo que estaría planificando la vuelta al fútbol profesional; al aducir que no hay condiciones para regresar a la actividad.

Aunque aún no está nada definido para el arranque de un torneo corto que defina los cupos a los torneos internacionales, tras la anulación del pasado campeonato por la pandemia de covid-19; ahora la FVF, que se puso al frente de la Liga, analiza varias propuestas para volver a la acción.

Con todo y eso, Zulia FC, que desde el 2015 cuando con nuevos dueños y LALA FC, club que se ganó su boleto a la primera división desde el campeonato pasado; aducen que las condiciones no están dadas, que incluye también la parte económica por la que atraviesan.

Ya se habla de un efecto dominó; que comenzó con la divisa petrolera y ahora se une la divisa encallada en Caroní, pero hace vida en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Zulia FC y LALA FC dicen no

El primer el llamado club “petrolero”: “El Zulia Fútbol Club se ha mantenido atento ante la dura situación que ha azotado en los meses recientes al país, y con especial dureza a nuestra región, producto de la pandemia por la COVID-19; esperando las condiciones adecuadas para el regreso a la actividad segura de nuestro plantel y demás integrantes del club”.

Agrega en el comunicado que no “contamos aún con las condiciones idóneas para dicho regreso”; de allí que “responsablemente” no participar en el torneo 2020 que estaría organizando la FVF.

Señala, además que “han tomado la mejor decisión a mediano y largo plazo para nuestro club y los que son parte del él…En 2021 volveremos mucho más fuerte”; cierra el escrito.

Escuadra sureña lo secunda

Por su parte, la escuadra sureño, envió un comunicado casi al “calco” de su homólogo occidental, al considerar que “no es pertinente el regreso a las actividades deportivas” tras referirse en el primer párrafo, sobre la pandemia que atraviesa el país.

“Nos mantenemos perseverantes, con el fin propósito de revertir la situación en la que nos encontramos, trabajando en el fortalecimiento y evolución de esta institución, tomando las mejores decisiones para nuestro retorno a La Temporada 2021″, expresa el escrito.

Zulia FC y LALA FC dicen no - noticias24 Carabobo

Zulia FC y LALA FC dicen no - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Djokovic descalificado del US Open por pelotazo a jueza de línea (+vídeo)

SourceN24C
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes