jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡A nivel mundial! China negocia con OMS sobre uso de su vacuna de COVID-19

Uno de nueve fármacos que están en fase experimental podría estar listo para finales de este año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

China negocia con OMS vacuna de covid-19, conversaciones adelantadas sobre la posibilidad de evaluar los fármacos producidos en su territorio; como un paso para hacerlos disponibles para su uso internacional, dijo un miembro del máximo organismo sanitario del planeta.

Cientos de miles de trabajadores esenciales y otros grupos considerados de alto riesgo en China han recibido vacunas desarrolladas localmente; incluso cuando los ensayos clínicos no han sido completados, lo que plantea preocupaciones sobre su seguridad entre los expertos.

Socorro Escalante, coordinadora de la OMS para medicamentos esenciales y tecnologías de la salud en la región del Pacífico Occidental; dijo en una conferencia de prensa virtual que China ha mantenido conversaciones preliminares con la OMS para que sus vacunas sean incluidas en una lista de uso de emergencia.

China negocia con OMS vacuna de covid-19

El procedimiento de la OMS para la inclusión en su lista de uso de emergencia permite evaluar las vacunas y los tratamientos sin licencia para acelerar su disponibilidad ante las emergencias sanitarias; esto ayuda a los Estados miembros de la OMS y a los organismos de las Naciones Unidas a determinar la aceptabilidad de las vacunas.

“Mediante este listado de uso de emergencia se podría evaluar potencialmente la calidad y seguridad de estas vacunas y su eficacia. (…) esto podría estar disponible para nuestros titulares de licencias”, dijo Escalante.

Una podría estar lista para fin de año

Una vacuna contra COVID-19 podría estar lista para fin de año; dijo este martes 6 de octubre el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió la solidaridad y el compromiso político de todos los líderes para garantizar la distribución equitativa de las vacunas cuando estén disponibles.

“Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para fines de este año podamos tener una. Hay esperanza”; dijo Tedros en sus comentarios finales a la junta ejecutiva de la OMS, sin dar más detalles.

Nueve están en fase experimental

Nueve vacunas experimentales están en proceso de estudio como parte de la incitativa mundial de vacunas COVAX, dirigida por la OMS, que tiene como objetivo distribuir 2.000 millones de dosis para fines de 2021.

La reunión de dos días de la junta, que examinó la respuesta global a la pandemia, escuchó pedidos de países como Alemania, Gran Bretaña y Australia por reformas para fortalecer la agencia de la ONU.

China negocia con OMS vacuna - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ONU renueva Misión de Determinación que investiga crímenes del Gobierno de Maduro

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes