Mohamed Mursi expresidente Egipcio; muere a causa de un desvanecimiento durante una sesión en la cual era juzgado.
Mohamed Mursi el expresidente Egipcio; que estaba preso desde julio del año 2013, fue sometido a múltiples juicios.
Asi mismo; la televisión enfatizó que el cadáver de Mohamed Mursi fue trasladado al hospital y se tomaron las medidas necesarias.
El expresidente Egipcio quien tenía 67 años de edad; y su salud se venía deteriorando en los pasados 6 años.
Sin embargo se conoció; que el líder islamista estaba inmerso en varias causas.
Continué Leyendo: ARGENTINA Y URUGUAY AMANECIÓ EL DOMINGO CON UNA GRAN APAGÓN
La primera por urdir su huida junto a otros 105 islamistas; de la cárcel de Wadi Natrun, al norte de El Cairo durante la revolución de 2011.
El 16 de mayo de 2015; estuvo condenado provisionalmente a muerte por esta causa.
Sin embargo; el 15 de noviembre de 2016 la Corte de Casación de Egipto, anuló esta condena a muerte y ordenó que se repitiera el juicio.
La segunda causa fue por espionaje; en el que Mursi, tres periodistas y otras siete personas estaban acusadas de hacerse con documentos.
Documentos los cuales; estaban relacionados con la seguridad del Estado y fueron entregados a catar.
Durante su mandato de un año de 2012 a 2013; intentó burlar a esa misma judicatura que hoy le ha enviado provisionalmente, al corredor de la muerte por su fuga de la cárcel durante la revolución de 2011 y que en abril le condenó a 20 años de cárcel por el uso de la violencia en disturbios ocurridos en 2012.
Se conoció que desde el año 1982 hasta 1985;ejerció como profesor adjunto en la Universidad Northridge, de este mismo estado.
Así mismo en el año 2000 a 2005 fue miembro de la Asamblea egipcia -pero como independiente.
En noviembre de 2012; la violencia volvió a las calles de El Cairo; el cual emitió un decreto que le situaba por encima de la ley.
Entre junio y julio de 2013 estalló una nueva ola de violencia protagonizada por opositores; al presidente que durante días se manifestaron en la plaza Tahrir para exigir su dimisión.