Fallece Mohamed Mursi el expresidente egipcio

noticias24carabobo
173
Noticias24Carabobo- Mohamed Mursi expresidente Egipcio; muere a causa de un desvanecimiento durante una sesión en la cual era juzgado.

Mohamed Mursi expresidente Egipcio; muere a causa de un desvanecimiento durante una sesión en la cual era juzgado.

Mohamed Mursi el expresidente Egipcio; que estaba preso desde julio del año 2013, fue sometido a múltiples juicios.

Asi mismo; la televisión enfatizó que el cadáver de Mohamed Mursi fue trasladado al hospital y se tomaron las medidas necesarias.

El expresidente Egipcio quien tenía 67 años de edad;  y su salud se venía deteriorando en los pasados 6 años.

Sin embargo se conoció; que el líder islamista estaba inmerso en varias causas.

Continué Leyendo: ARGENTINA Y URUGUAY AMANECIÓ EL DOMINGO CON UNA GRAN APAGÓN

La primera por urdir su huida junto a otros 105 islamistas; de la cárcel de Wadi Natrun, al norte de El Cairo durante la revolución de 2011.

El 16 de mayo de 2015; estuvo condenado provisionalmente a muerte por esta causa.

Sin embargo; el 15 de noviembre de 2016 la Corte de Casación de Egipto, anuló esta condena a muerte y ordenó que se repitiera el juicio.

La segunda causa fue por espionaje; en el que Mursi, tres periodistas y otras siete personas estaban acusadas de hacerse con documentos.

Documentos los cuales; estaban relacionados con la seguridad del Estado y fueron entregados a catar.

Durante su mandato de un año de 2012 a 2013; intentó burlar a esa misma judicatura que hoy le ha enviado provisionalmente, al corredor de la muerte por su fuga de la cárcel durante la revolución de 2011 y que en abril le condenó a 20 años de cárcel por el uso de la violencia en disturbios ocurridos en 2012.

Se conoció que desde el año 1982 hasta 1985;ejerció como profesor adjunto en la Universidad Northridge, de este mismo estado.

Así mismo en el año 2000 a 2005 fue miembro de la Asamblea egipcia -pero como independiente.

En noviembre de 2012; la violencia volvió a las calles de El Cairo; el cual emitió un decreto que le situaba por encima de la ley.

Entre junio y julio de 2013 estalló una nueva ola de violencia protagonizada por opositores; al presidente que durante días se manifestaron en la plaza Tahrir para exigir su dimisión.