martes, abril 23, 2024
spot_img

Fallecen dos médicos de COVID-19 en Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo con la información, fallecen dos médicos con sintomatología asociada a COVID-19 en el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Según el medio de comunicación El Carabobeño; se trata de la doctora Azahí Linares; quien trabajaba en la Policlínica Urdaneta de Puerto Cabello.

Ademas, del cirujano Franklin Leuno, quienes se encontraban internados en el área de aislamiento de pacientes con COVID-19 del hospital de Puerto Cabello.

Fallecen dos médicos de COVID-19 y la cifra de profesionales de la salud hasta la fecha en Carabobo con COVID-19 asciende a cinco.

Igualmente, según el portal la mayoría de los médicos fallecidos en la entidad; estaba a la espera de los resultados de la prueba molecular confirmatoria PCR.

Sin embargo, estos análisis se mantienen centralizados en dos únicos laboratorios en Caracas y pueden tardar hasta más de 20 días en ser entregados.

Fallecen dos médicos de COVID-19
Foto: Referencia

Continúa Leyendo: Reportan 93 casos sospechosos de COVID-19 en Guacara

Médicos fallecidos en Carabobo

Por otra parte, según Médicos Unidos de Venezuela, el primer doctor fallecido en Carabobo por COVID-19 fue Henry Álvarez, cirujano plástico de la Clínica Guerra Méndez.

Pues, su muerte ocurrió el 31 de julio. Después, el 6 de agosto, murió la doctora Morella Martínez, quien trabajaba en la Clínica Elohim.

Del mismo modo, el pasado 7 de agosto falleció el intensivista Patricio Torres, de 60 años de edad; quien era jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Centro Policlínico Valencia y el Instituto Docente de Urología. Torres se habría contagiado durante sus labores.

Cabe destacar, que los datos del Ministerio de Salud, publicados en el sitio web del Sistema Patria; indican que hasta esta tarde el estado suma 634 casos en total.

Continúa Leyendo: Sube el número de casos de coronavirus en Carabobo pese a normas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes