viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fallecen cuatro médicos por COVID-19 y la cifra se eleva a 38

Entre los fallecidos se encuentra el reconocido doctor Henry Alvarez, cirujano plástico de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo con la información; fallecen cuatro médicos por COVID-19, en esta semana y la cifra se eleva a 38 en todo el país, informó la ONG Médicos Unidos por Venezuela.

Se dio a conocer que uno de ellos, es el reconocido doctor Henry Alvarez, médico accionista del Clínica Médica Guerra Méndez, cirujano plástico; quien falleció por COVID-19 en Valencia, estado Carabobo. Según por complicaciones Cardíacas.

Según el medio El Carabobeño, en este mismo centro de salud fue hospitalizado, por dificultad respiratoria. Los médicos que lo atendieron le mandaron a practicar la prueba rápida para descartar COVID-19, y dio negativo.

Sin embargo, le indicaron la realización de la prueba PCR. Esperando el resultado falleció.

Fallecen médicos en Venezuela por COVID-19

Asimismo, el reporte de este 31 de julio de Médicos Unidos por Venezuela, indican que la cifra asciende a 38 en todo el país y representa el 24,1% del total (158). Además se investiga una farmacéutica en Guárico y una odontóloga.

Continúa Leyendo: ¡A oscuras! Maracay sin internet y sin luz desde el miércoles

Fallecen médicos en Venezuela por COVID-19

Igualmente, entre los fallecidos se encuentra el médico traumatólogo Juan De La Cruz Barreno Quezada, de 59 años. murió por complicaciones asociadas con el COVID-19 la noche de este jueves, 30 de julio, en el estado Falcón.

El portal Efecto Cocuyo explicó que el doctor Barreno estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del área COVID-19; del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken de la ciudad de Coro. Centro centinela para la atención de personas con coronavirus.

Del mismo modo, el médico pediatra Alexis de Jesús Moya Alcántara, de 68 años de edad, murió el miércoles 29 de julio. Tras ser tratado como paciente con COVID-19 en el estado Anzoátegui.

Estaba ingresado en el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, centro centinela; presentó neumonía y dificultad respiratoria.

Por otra parte, el Colegio de Médicos del estado Zulia, informó sobre el fallecimiento del ginecólogo y oncólogo Edgar Manzanero Quiroz por COVID-19.

Estaba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo; y murió en la madrugada del miércoles 29 de julio.

Continúa Leyendo:

Venezolanos se aferran al Dr. José Gregorio Hernández ante el COVID 19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes