Fallecen 51 presos tras nuevo motín en cárcel de Ecuador

221
Nuevo motín en cárcel de Ecuador - Nuevo motín en cárcel de Ecuador
Compartir

Este sábado 13 de noviembre, las autoridades han contabilizado 51 presos fallecidos tras el nuevo motín que se presentó en una cárcel de Ecuador.

El enfrentamiento sucedió en un recinto que está ubicado en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador; según un informe preliminar de la Policía.

Según el Expreso, que tuvo acceso al informe, señaló que «confirma que hasta la mañana de este sábado 13 de noviembre se han encontrado a 51 personas privadas de libertad fallecidas tras los enfrentamientos registrados, sobre todo, en el pabellón 2 de la antigua Penitenciaría del Litoral, de Guayaquil».

Por su parte, Efe consultó a una fuente y le comentó que “hubo enfrentamientos en la Penitenciaría de Guayaquil, las unidades tácticas de la Policía se encuentran interviniendo el centro penitenciario».

Nuevo motín en cárcel de Ecuador - Nuevo motín en cárcel de Ecuador

Durante la inspección tras el nuevo motín en cárcel de Ecuador, los agentes encontraron un fusil y una decena de tacos de dinamita. Y 10 presos han sido llevados a diferentes casas de salud.

Por la seguridad del recinto, los agentes especializados son custodiados por comandos tácticos, quienes caminan sobre los techos para vigilar el entorno.

Los medios reseñan que «Las imágenes que circulan en redes sociales y transmisiones en vivo de parte de los mismos presos -agrega- es lo que ha permitido conocer que existen heridos, fallecidos y cuerpos que han sido incinerados dentro de la antigua Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil».

Puedes leer: Falleció expresidente de Sudáfrica y Nobel de la Paz Frederik Willem de Klerk


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»