jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fallecidos dos profesionales de la salud en Carabobo por el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos profesionales de la salud pertenecientes al estado Carabobo se unieron a lista de médicos fallecidos por Covid-19, luego de que una traumatóloga y un médico radiólogo murieron el pasado viernes 9 de abril, según informó prensa regional.

La especialista en traumatología, Yridis Soraima López Gómez, tenía un consultorio privado en la parroquia Ciudad Alianza. Trabajó durante varios años en el ambulatorio Luis Guada Lacau y estaba jubilada, según informó el diario El Carabobeño.

Recibió tratamiento durante las últimas tres semanas, cuando empezó a presentar síntomas. Tenía 68 años. Egresó de la Universidad de Carabobo, realizó su posgrado en el Hospital Universitario Doctor Angel Larralde y una especialidad en fisiatría y rehabilitación en la Universidad Central de Venezuela.

La segunda persona en fallecer por complicaciones asociadas al COVID-19 el pasado viernes resultó el jefe de servicios de Ecografía de la clínica Urdaneta, Victor Jack. El médico radiólogo empeoró a principios de la semana y murió en el centro de salud en el que trabajaba, según informó El Pitazo.

Fallecidos dos médicos de Carabobo por Covid-19

Con López y Larralde suman 36 los profesionales de la salud fallecidos en la entidad, de los cuales 30 resultaron médicos, dos enfermeras y dos odontólogos.

Venezuela representa uno de los países con las tasas de letalidad más altas por COVID-19 entre trabajadores de salud en la región.

Con los datos que aportó el gobierno de Nicolás Maduro a la Organización Mundial de la Salud hasta el pasado mes de febrero, la letalidad se encuentra un 7 %, al reconocer 121 decesos en una población de 1.678 contagiados en el sector.

También puedes leer: Los Guayos recibió un lote de soluciones abiertas e incompletas enviados por Insalud


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes