Sundde realizó en marzo más de 1.800 operativos de fiscalización

203
Sundde realizó en marzo 1.843 operativos de fiscalización

Durante el mes de marzo la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó un total de 1.843 operativos de fiscalización y ajustó precios en 1.599 comercios ubicados en el territorio nacional.

Los fiscales de la Sundde evidenciaron incumplimientos en el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), además, en los montos acordados de los distintos rubros de la cesta básica, artículos de aseo e higiene personal y medicinas, este último especialmente, en los insumos prescritos para tratar el Covid-19.
Asimismo, la Superintendencia detectó fallas en la publicación de la Tasa Oficial Cambiaria, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera.
Dentro de las irregularidades destacan la infracción por Incumplimiento de Formalidades, Especulación y Condicionamiento, delitos que están tipificados en los artículos 46, 49 y 56 del reglamento que rige la Sundde.

Sundde realizó en marzo 1.843 operativos de fiscalización

En ese sentido, el ente regulador aplicó la medida preventiva de ajuste de precios, establecida en el artículo 70 de la (LOPJ) en cadenas de supermercados, mercados municipales, mercados mayoristas, tiendas y farmacias, entre otros comercios infractores de la Ley.
Por otro lado, resultaron exhortados 19.073 establecimientos comerciales a cumplir con la Ley de Precios Justos; 17.185 a respetar la cuarentena radical y las normas de bioseguridad para frenar la propagación del coronavirus.

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»