jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Crece el número de fallecidos tras paso del huracán Ian por Florida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 21 fallecidos dejó el paso del huracán Ian por Florida, informaron este viernes autoridades pertenecientes a la División de Gestión de Emergencias.

De acuerdo a la prensa local, el director de la División de Gestión de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, detalló que se confirmó una muerte en el condado de Polk; con 12 muertes no confirmadas en Charlotte y otras ocho en Collier.

Por su parte, el gobernador del estado, Ron DeSantis, advirtió que aún no se podía efectuar un balance del número de muertos; y que esperaban más datos en los próximos días, según AFP.

DeSantis describió el viernes el área costera de Fort Myers como “zona cero”, pero indicó que también se generó “efectos tierra adentro”.

Además, destacó que rescataron a por lo menos 700 personas, a través de operativos con equipos humanos de 1000 personas.

Crece el número de fallecidos tras paso del huracán Ian por Florida

En cuanto al bote que naufragó con 27 migrantes a bordo, las autoridades explicaron que 17 de ellos siguen desaparecidos, ya que encontraron uno sin vida y salvaron a otros nueve.

El Centro Nacional de Huracanes anunció la tarde de este viernes que el huracán Ian tocó tierra en Carolina del Sur, acompañado de vientos de hasta 140 km/h, tras arrasar zonas de Florida.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Alerta! Tormenta tropical Orlene amenaza a México


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes