jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Alerta! Tormenta tropical Orlene amenaza a México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay alerta en las costas mexicanas por la llegada de la Tormenta tropical Orlene que podría convertirse en huracán. La cortina de lluvias, vientos fuertes e inundaciones podrían llegar con fuerza a varios estados de México a partir de hoy.

El mismo llegaría por el lado oeste de la costa en el Océano Pacífico, el fenómeno viene con vientos de 60 kilómetros por hora que pudieran aumentar. Además de que impactará a zonas como Colima donde hubo el sismo recientemente; además de Michoacán y Jalisco.

Como en la parte de Sinaloa donde este es esperado y ya se ha alertado a la población sobre el peligro. El mar ha estado picado con fuertes olas además de que hay vientos afectando la zona; donde hay viviendas y casas de playa.

Orlene, podría convertirse en huracán o degradarse a una tormenta, pero hay que esperar en las próximas horas. Protección Civil México como grupos de rescate están implementando contingencia para recibir las eventualidades.

“Los municipios que mayormente se van a ver afectados van a ser los de la parte sur (de México) ya que en esa parte se va a ubicar el cuadrante peligroso del sistema”. Dijo Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Tormenta tropical Orlene

Las personas han construido refugios con el fin de estar preparados para la temporada de huracanes.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Al menos dos personas murieron en Florida tras paso de Ian


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes