miércoles, abril 24, 2024
spot_img

MUV: Fallecieron siete trabajadores de la salud durante los últimos 13 días a causa del Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de su cuenta en Twitter, la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) informó que entre los días 02 y el 13 de septiembre, fallecieron siete trabajadores de la salud por complicaciones asociadas al Covid-19.

Entre las recientes víctimas fatales se encuentran cinco médicos cirujanos, una enfermera y un obrero hospitalario; provenientes de los estados Zulia, La Guaira, Falcón, Bolívar, Trujillo, Yaracuy y Caracas. Con la cifra aportada aumenta el total a 747 fallecidos.

Entre otros datos, la ONG resalta que Zulia sigue concentrando el mayor número de muertes entre el personal sanitario (153 decesos), seguido de Caracas (99) y Carabobo (66), entre los primeros lugares.

Fallecieron siete trabajadores de la salud por Covid-19

Por otra parte, MUV indica que en Venezuela ya están circulando cinco variantes del coronavirus, al menos en el centro y occidente del país.

Las variables corresponden a la Gamma (con incidencia en todo el país), Alfa (en Apure, Barinas y Zulia, pero también en Caracas), Lambda (Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas, además de en la Gran Caracas), Mu (Falcón, Mérida y Zulia) y Delta (en la Gran Caracas).  Sin embargo, lamenta no tener claro qué variantes circulan en oriente nacional.

También puedes leer: Venezuela sumó este martes 858 nuevos casos de Covid-19; 25 de ellos en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes