sábado, abril 20, 2024
spot_img

La triste historia del salsero Frankie Ruiz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Frankie Ruiz para muchos ha sido uno de los máximos exponentes de la salsa romántica; pero debajo del escenario su vida no estuvo tan llena de éxitos como quiso. Estuvo en la cárcel, cayó en las drogas pero muchos lo siguen admirando.

La admiración por este personaje de la salsa viene ya que ha en vida era un músico empírico. A los siete años ya el cantante tocaba las ollas de la abuela; y siempre quería cantar y bailar; Esa ansiada oportunidad llegó a los nueve años; cuando cantó boleros.

Los ritmos latinos le gustaban al cantante pero muchos decían que era un salsero en potencia. A los trece años ya sabía manejar varios instrumentos; su gran oportunidad de mostrar su voz lo hizo también a los 13 años. Esa vez tenía una audición como bongosero y terminó cantando al no estar la voz principal.

Frankie Ruiz y su vida

El alcohol comenzó a rondar la vida del cantante, muchos le decían que so servía para la garganta; pero a su vez no pensó que aquello podía hacerle daño en su vida. Luego del alcohol las drogas para poder asimilar todo el ir y venir de conciertos.

Frankie Ruiz - Frankie Ruiz

Pero no importaba, el cantante estaba joven y lleno de vida. A finales de los años noventa cae preso luego de golpear a uno de los asistentes de vuelo. Por esto llegó a pagar cuatro años de condena; pero aprovechó el tiempo para formar una orquesta en la cárcel.

Empezaba para el cantante ese caer y levantarse de las drogas y el alcohol. Entraba en rehabilitación para luego caer en las adicciones. Pero a pesar de estar preso tuvo éxitos debido a sus canciones; junto a Eddie Santiago y Lalo Rodríguez eran los máximos exponentes del género.

“Extraño aquella cometa”

Una de sus grandes canciones era Mi Libertad, la cual sigue siendo símbolo del cantante; igual que Desnúdate Mujer. Ya en el año 1998 la cirrosis hepática había hecho mella en su salud; trasnochos, una vida atribulada lo dejaban a merced de las enfermedades.

Su esposa Judith Ruiz comentó que al instante de su muerte el cantante murió tranquilo. De hecho estuvo rodeado de familiares y amigos. Sus canciones siguen sonando luego de su fallecimiento ocurrido en agosto de 1998.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Conoce en qué lugar de Venezuela, Luisito Comunica se compró una casa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes