103 años del fallecimiento de José Gregorio Hernández

253
fallecimiento de José Gregorio Hernández - fallecimiento de José Gregorio Hernández
Compartir

El fallecimiento de José Gregorio Hernández ocurrió un día como hoy en 1919 en horas de la tarde; la tragedia llegaría a la vida del apreciado galeno trujillano que hizo vida en Caracas. Un carro lo atropelló arrebatándole la vida.

Sigue siendo para muchas personas una muerte inexplicable la del Doctor que era muy famoso en la ciudad de Caracas. Todo el mundo buscaba a Hernández, para las dolencias, enfermedades; y era uno de los que aparte de las medicinas recetaba fe.

Las enseñanzas del Doctor quedaron para siempre en la capital, lugar donde perdió la vida. En horas de la tarde había salido de ver a una paciente cuando en la Esquina de Amadores fue atropellado por Fernando Bustamante.

El joven mecánico iba conduciendo uno de los carros que había en Caracas, un Essex embistió a Hernández quien al golpearse la cabeza sufrió fractura de cráneo en el lugar. Enseguida todos corrieron a ayudarlo.

fallecimiento de José Gregorio Hernández - fallecimiento de José Gregorio Hernández

Fallecimiento de José Gregorio Hernández

Bustamante montó a Hernández en el vehículo y se fueron al Hospital Vargas, donde no había médicos de guardia. Bustamante dejó al Doctor y fue a buscar a Luis Razetti pero era tarde cuando regresaron al Hospital ya había fallecido.

El mismo Razetti firmó el acta de defunción de Hernández un 29 de junio de 1919; fractura de la base del cráneo además de hematomas en la cabeza había sufrido el galeno. La muerte del doctor enlutó a la Ciudad de Caracas.

Desde ese momento, Hernández se convirtió no en un mito, tampoco en leyenda, las personas le guardaban fe; y hoy está a las puertas de ser santo. El año pasado fue beatificado por la Iglesia Católica; y muchas personas le siguen pidiendo por la salud.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡Atentos! Casos de Coronavirus en Caracas aumentaron

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar