viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Atentos! Falleció adolescente en Caracas tras realizar reto de asfixia en Tik Tok

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nuevamente, el reto de asfixia Tik Tok causó la muerte de una adolescente de 14 años de edad en la ciudad de Caracas. El llamado es a los padres a supervisar el contenido virtual al que aceden los muchachos.

El reto conocido a nivel mundial como “Blackout challenge” ya ha cobrado la vida de otros jóvenes en otras periferias del mundo. Pero, en esta oportunidad se trató, lamentablemente, de un familiar de la periodista Mildred Manrique, quien develó en su red social Twitter lo que había sucedido con su prima.

Reto de asfixia en Tik Tok

«Con profundo pesar comparto con ustedes la triste historia de mi primita Mariana: con 14 años de edad se quitó la vida por un grupo de retos en redes sociales, cuya finalidad es manipular mentes inocentes haciendo juegos de asfixia, y está ocurriendo en Caracas», enfatizó.

Además, la reconocida comunicadora añadió que «Los juegos asfícticos son un comportamiento conocido entre los adolescentes, que buscan una breve euforia en la disminución del flujo de oxígeno en el cerebro. Marianita falleció en su habitación a causa de una ahorcadura. En su Teléfono móvil quedó el rastro del reto».

Mildred Manrique puntualizó que la adolescente fue encontrada sin vida en su habitación; mientras que el celular tenía la evidencia del reto de Tik Tok.

Es por ello que, hacen un llamado a los padres de estar atentos y muy pendientes del material que consumen los chicos en las redes sociales; ya que muchas personas se pueden aprovechar de ellos.

Blackout challenge

El “Blackout Challenge” consiste en aguantar la respiración al grado de casi desmayarte y experimentar las sensaciones. Gana el que aguante más tiempo sin respirar.

Pero, se practica es la auto-estrangulación o ya sea por otra persona que se hace con las manos o un lazo para alcanzar un breve “estado de euforia” y otros efectos derivados de la hipoxia cerebral; lo cual acarrea daños cerebrales muy severos.

Continúa leyendo: Se quedaron sin oxígeno pacientes con covid-19 del Hospital en Coro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes