sábado, abril 20, 2024
spot_img

Falleció la alcaldesa del municipio Gómez en Nueva Esparta Yannelys Patiño por Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes falleció la alcaldesa del municipio Gómez del estado Nueva Esparta, Yannelys Patiño, debido al Covid-19.

Patiño, de 51 años, murió en horas de la tarde de este lunes luego batallar dos semanas en la unidad de cuidados intensivos de Santa Ana (capital del municipio); además de una semana en la clínica El Valle, centro al que la trasladaron posteriormente por complicaciones derivadas del virus, confirmaron familiares.

La alcaldesa del Municipio Gómez pertenecía al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y cumplía el tercer período consecutivo como autoridad municipal.

Durante más de una semana se indicaba en las redes sociales sobre su delicado estado de salud.

Posteriormente, Familiares de Patiño indicaron que la mañana de este lunes la autoridad municipal sufrió un paro cardíaco que complicó su situación y horas más tarde ocurrió su deceso. Autoridades de la región expresaron su tristeza y solidaridad por la muerte de Patiño.

Falleció la alcaldesa Yannelys Patiño por Covid-19

De esta forma, Yannelys Patiño se convierte en la cuarta autoridad municipal del Psuv en morir por SARS-CoV-2 en lo que va del año. El pasado lunes 19 de abril también falleció por COVID-19 el alcalde de Maracay, Pedro Bastidas; el segundo fue el alcalde del municipio Boconó (Trujillo), Luis Hidalgo.

Stalin Nava, alcalde del Municipio Pampán, también en Trujillo, se convirtió en el primero en fallecer el lunes 18 de enero.

Según reseña Fe y Alegría, desde que llegó la pandemia al país, también murieron los alcaldes de Achaguas (Apure), Maroa (Amazonas) y de Tovar (Aragua), José Gregorio Guevara, Taimir Briceño y Esteban Bocaranda, respectivamente.

También puedes leer: 14 trabajadores del sector salud fallecieron por Covid-19 en los últimos cuatro días


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes