sábado, abril 20, 2024
spot_img

Falleció Anne Rice, autora de “Entrevista con el vampiro”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La escritora estadounidense Anne Rice, famosa por escribir la saga de libros de Crónicas Vampíricas, falleció este sábado por la noche a la edad de 80 años.

Su hijo Christopher, confirmó la lamentable noticia en su cuenta oficial de Facebook.

“Me rompe el corazón traeros esta triste noticia. Esta noche temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral. Nos dejó casi diecinueve años después del día en que mi padre, su marido Stan, murió. La inmensidad del dolor de nuestra familia no puede ser sobreestimada”, dijo.

Falleció Anne Rice

Anne Rice saltó a la fama tras publicar en 1976 Entrevista con el vampiro, libro que fue adaptado al cine en una exitosa película del mismo nombre; protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas, entre otros, en 1994.

Este fue el primer libro de una saga llamada Crónicas Vampíricas, que abarcó 13 novelas, la última de ellas publicada en 2018 (La comunidad de la sangre). Además, escribió otras novelas de temática de brujería (Las brujas de Mayfair), la trilogía de El Mesías, las novelas de Ramsés el Maldito, las Crónicas Angélicas o las Crónicas del Lobo.

Tuvo dos hijos: Michelle, que murió a los cinco años a causa de una leucemia y Christopher, nacido en 1978.

“Anne será enterrada en el mausoleo de nuestra familia en el cementerio de Metairie en Nueva Orleans en una ceremonia privada. El próximo año, una celebración de su vida tendrá lugar en Nueva Orleans. Este evento estará abierto al público e invitará a la participación de sus amigos; lectores y fans que le trajeron tanta alegría e inspiración a lo largo de su vida”, dice parte del comunicado que emitió su hijo.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Murió el cantante mexicano Vicente Fernández


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes