Murió el cantante mexicano Vicente Fernández

722
Murió Vicente Fernández
Compartir

El reconocido cantante mexicano, Vicente Fernández, murió este domingo a los 81 años de edad.

Su familia anunció en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram del cantante, que falleció a las 6:15 a.m. en un hospital en la ciudad occidental mexicana de Guadalajara.

El sábado informaron que los problemas pulmonares se habían agravado y que el artista permanecía sedado en cuidados intensivos. «El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud», rezaba el comunicado.

 

El Charro de Huentitán

Con más de cinco décadas de trayectoria a sus espaldas, ‘El Charro de Huentitán’ fue uno de los artistas mexicanos más populares y reconocidos; no solo en su país, sino también en toda América Latina, EE.UU. y Europa.

El Rey de la música mexicana, grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, ganó tres Grammys y ocho Latin Grammys.

Fue mejor conocido por sus canciones «Volver, Volver», «Por Tu Maldito Amor» y «El Rey».

Fernández, quien tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue nombrada Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en 2002.

Un momento crítico de salud

‘Chente’, como también se lo conocía, fue hospitalizado por primera vez el 6 de agosto tras una caída sufrida en su rancho Los Tres Potrillos. A raíz del accidente, su estado de salud empeoró; después de que se le detectara un síndrome que afecta al aparato motriz y provoca parálisis.

El pasado 30 de noviembre, un comunicado oficial de su equipo informó que el artista fue ingresado a cuidados intensivos a causa de una inflamación en sus vías respiratorias.

Anteriormente, su hijo, Vicente Fernández Jr. dijo que su padre atravesaba un «momento crítico» de salud.

Este domingo 12 de diciembre lamentablemente murió Vicente Fernández.

El 6 de octubre de 2019, en una de sus últimas apariciones, el cantante mexicano dijo: “Mientras mi garganta aguante yo soy de ustedes hasta el día que Dios me recoja”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Falleció la actriz mexicana Carmen Salinas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»