viernes, abril 19, 2024
spot_img

Falleció el Arzobispo sudafricano Desmond Tutu

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Falleció a los 90 años de edad, el Arzobispo emérito de Sudáfrica Desmond Tutu; uno de los luchadores contra el racismo y Premio Nobel de la Paz en 1984. La muerte del representante de la iglesia ocurrió en Ciudad del Cabo.

El anuncio de la muerte de Tutu se hizo oficial mediante el comunicado del presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa. El mandatario envió además condolencias a los familiares del respetado religioso.

“La muerte del arzobispo emérito Desmond Tutu es otro capítulo de pérdida en el adiós de nuestra nación a una generación de destacados sudafricanos que nos legaron una Sudáfrica liberada”, indicó el mandatario.

Tutu era sin duda un personaje influyente uno de los primeros precursores del autoestima y de la libertad. Una persona de respeto, valores y sobre todas las cosas de unión entre hermanos; uno de los primeros luchadores contra el racismo.

Era conocido por su teoría de pluralizar y sonreír además de buscar siempre la paz para las naciones. Tutu gozaba del aprecio de todo el mundo; sus pensamientos quedaron como un legado de paz y armonía.

Desmond Tutu falleció

Una de las personas que se opuso siempre a lo que estaba ocurriendo en su país. Siempre andaba con mucha alegría y su mensaje contra el racismo quedó para el mundo; además de eso es uno de lo que más influyó para que su país sea libre.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Ómicron en Estados Unidos causa impacto y miedo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceSud Times
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes