viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Luto musical! Falleció el cantautor uruguayo Daniel Viglietti

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, falleció a sus 78 años de edad el cantautor uruguayo, Daniel Viglietti, tras complicaciones médicas en plena intervención quirúrgica.

Daniel Viglietti
Foto: Referencial

Nacido en el seno de una familia de músicos, Viglietti estudió guitarra desde niño. Su debut discográfico se produjo en 1963 con el álbum “Canciones folklóricas y 6 impresiones para canto y guitarra”.

Inserto en el movimiento de la nueva canción popular latinoamericana y en las luchas sociales, Viglietti fue encarcelado en 1972 en el marco de la represión política que preció al golpe de 1973 en Uruguay. Una campaña internacional, en la que participaron entre otros Jean Paul Sartre, François Mitterrand, Julio Cortázar y Oscar Niemeyer, logró que fuera puesto en libertad. En 1973 Viglietti partió al exilio, primero en Argentina y luego en Francia. Regresó a su país en 1984.

Además de su faceta como compositor e intérprete, Viglietti desarrolló una importante labor como investigador para preservar la música latinoamericana y creó el archivo musical “Memoria Sonora de América Latina”. Asimismo, en paralelo a su carrera musical realizó diversos programas radiofónicos. ‘A desalambrar’, ‘Canción para mi América y ‘Milonga de andar lejos’ son algunas de sus canciones más populares.

Con información de Efe Eme

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes