martes, abril 16, 2024
spot_img

Falleció el cineasta italiano Carlo Lizzani tras saltar por la ventana de un edificio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

(Valencia, 05 de octubre. Agencias) El director de cine italiano Carlo Lizzani, de 91 años, se suicidó este sábado saltando de la ventana de un tercer piso en Roma, informó la policía local.

Este deceso tuvo lugar casi tres años después de que otro célebre cineasta, Mario Monicelli, falleció de la misma forma, saltando de la ventana de un hospital en la capital italiana.

Lizzani, que dirigió el festival de cine de Venecia durante tres años, comenzó su carrera poco después de la Segunda Guerra Mundial, en 1948, con un documental sobre el líder del Partido Comunista italiano Palmiro Togliatti.

Algunos vecinos del edificio, que indicaron que el cineasta llevaba un tiempo algo deprimido, fueron quienes alertaron a la Policía de que habían visto el cuerpo en el patio del bloque en el que el cineasta residía, según informan los medios de comunicación de Italia.

Entre todos sus filmes como director, uno de los mejor considerados por la crítica fue “Crónica de pobres amantes” (1954), una adaptación de la novela de Vasco Pratolini, toda vez que realizó también producciones como “Achtung! Bandidos!” (1951), “El proceso de Verona” (1963), “Crazy Joe” (1974), la comedia erótica “Roma Bene” (1971) y “Querido Gorbachov” (1988).

En un comunicado divulgado poco después de conocerse la noticia, Francesco Giro, exsubsecretario de Cultura de Italia y senador del partido del conservador Silvio Berlusconi, expresó su pesar por la pérdida de Lizzani, quien participó como jurado en el Festival de Cine de Berlín en 1994.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes