Falleció el creador del Museo de las Piedras de Galipán

1021
creador del Museo de las Piedras de Galipán
Compartir

Este jueves falleció Gonzalo Barrios, conocido como «Zoez» y creador del Museo de Arte Ecológico de las Piedras Marinas Soñadoras de Galipán.

El cultor varguense murió en el Hospital Dr. Rafael Medinas Jiménez (Periférico de Pariata), donde estaba hospitalizado desde hace varios días debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus; informó El Nacional.

La Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente confirmó la muerte de Barrios. Durante varios días amigos y familiares recaudaron dinero para costear su tratamiento.

Creador del Museo de las Piedras de Galipán

El Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras es el primer y único Museo de Arte Ecológico del Mundo: todas sus obras de arte están construidas con piedras del Mar Caribe; reseñó El Nacional.

Asimismo, destaca que el museo está ubicado a 600 metros sobre el nivel del mar y fue fundado por Barrios en 1990. Su objetivo era contar con un espacio de equilibrio en homenaje a la mujer y a la paz del universo.

Zoez era reconocido por siempre llevar en su frente una banda de color blanco (nubes), azul (cielo) y amarillo (sol): significan amor, poder y luz.

Dedicó su vida a reflexionar sobre los fenómenos del universo y a crear arte en el Museo de las Piedras.

También puedes leer: Mujer da a luz en una plaza frente a la maternidad de Maracaibo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar