jueves, abril 25, 2024
spot_img

Falleció Douglas Bravo recordado jefe político de la guerrilla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A causa del COVID 19 falleció Douglas Bravo, exjefe político de la guerrilla venezolana en los años sesenta. Informó Sebastiana Barraez sobre el deceso del luchador político de izquierda; quien durante muchos años lideró la insurgencia en el país.

El llamado comandante de la insurgencia durante décadas estuvo al frente de la insurrección en el país. Luego de eso pasó a las filas de la política siendo además fundador del Movimiento Tercer Camino.

En la mañana de hoy se conoció que falleció Douglas Bravo además a causa del coronavirus. Durante varias semanas el comandante de la guerrilla batalló por su salud; varios políticos lamentaron la partida del político.

Falleció Douglas Bravo

El Fiscal General Tarek William Saab lamentó la muerte del comandante guerrillero la mañana de hoy. En sus redes sociales habló sobre la influencia de Bravo durante sus años en la lucha política.

“Lamento la partida física el día de Hoy del Comandante guerrillero latinoamericano; y líder histórico revolucionario Douglas Bravo ( Cabure-Falcón 11 Marzo 1932 ). Con él junto a toda una generación nosotros iniciamos en los años 70’ nuestras luchas”; escribió  además William Saab.

Sin embargo durante años el comandante de la insurgencia estuvo al frente de la lucha política. Nunca quiso unirse de lleno al proyecto político de Hugo Chávez. Siempre estuvo del lado de la crítica además de firme en sus ideales.

Lamentaron la muerte

Durante años el comandante guerrillero criticó los gobiernos de AD y Copei y lo hizo con base. Esto por los ideales que quería llevar a la población; durante décadas dijo estar al además frente de la insurgencia.

Muchas personas de la izquierda vieja del país lamentaron la muerte del comandante. Era escritor, político formado en la Universidad del Zulia; lideró además el Partido Comunista de Venezuela como el Partido de la Revolución.

AHORA PUEDES LEER:Precio del dólar paralelo hoy 30 de enero en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes