viernes, abril 26, 2024
spot_img

Papa Francisco llama a celebrar el Día del Abuelo en Julio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Papa Francisco hoy domingo anunció que la Iglesia Católica celebrará en Día del Abuelo en Julio. El cuarto domingo del séptimo mes del año se estará llevando a cabo el festejo a los adultos mayores.

Hoy domingo 31 de enero el Papa Francisco dio la orden para que el adulto mayor tenga su día. Como es conocido era el integrante de la familia que le faltaba su día oficial; esto llama a cuidar mucho más a las personas de la tercera edad.

La integridad es importante para la familia, dijo el Papa Francisco hoy domingo en su acostumbrada oración del Ángelus. El adulto mayor hoy en día en distintas partes del mundo no tiene mucho cuidad; y es uno de los bastiones importantes en la familia.

Día del Abuelo en julio

Señaló el Papa Francisco sobre la importancia del adulto mayor y su suma en la familia. El mismo debe recibir cuidado, esmero y atenciones. Ya que ellos fueron los primeros en levantar las familias del mundo.

Día del Abuelo - Día del Abuelo

“Es importante que los abuelos estén con los nietos y los nietos con los abuelos; porque los abuelos con los nietos sueñan y tendrán ilusión. Y los jóvenes cogiendo la fuerza los abuelos, podrán ir hacia delante”, dijo el Papa Francisco este domingo, tras el rezo del Ángelus en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida informó en un comunicado de que, con motivo de la primera Jornada Mundial de este año “el papa Francisco presidirá la misa vespertina del domingo 25 de julio, respetando además la situación sanitaria, en la basílica de San Pedro”.

Más detalles

En todos los países del mundo el adulto mayor no tiene muchas atenciones y son seres despreciados. Es por ello que el Papa Francisco llamó además a la unidad de la familia y a dar importancia al adulto mayor.

El papa Francisco ha destacado en numerosas ocasiones en su pontificado la importancia de atender a los mayores. El pasado julio animó además a los jóvenes a preocuparse y a atender a sus abuelos durante la pandemia.

AHORA PUEDES LEER:Avión del presidente de Ecuador aterrizó de emergencia en EEUU

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes