martes, abril 23, 2024
spot_img

Falleció ex delegado de la FVF, Álvaro Sayago, debido al Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche de este jueves se conoció que Álvaro Sayago, ex delegado de la Federación Venezolana de Fútbol, FVF, falleció a los 66 años a causa de una neumonía provocada por el Covid-19.

La información se dio a conocer por medio de las redes sociales, donde diversas organizaciones y equipos del balompié nacional expresaron palabras de condolencia.

Recientemente, sus familiares pidieron una colaboración para atender a Sayago, quienes detallaron que éste recibió el diagnóstico del Covid-19 en octubre.

Falleció ex delegado de la FVF Álvaro Sayago

Tras recibir el alta médica en noviembre, se le detectó una fibrosis pulmonar severa durante una tomografía, que le ocasionaba dificultad para respirar. El 10 de diciembre. debieron internarlo nuevamente debido a una hipoxia, la cual generó un edema cerebral.

Posteriormente se conoció que estuvo intubado desde el 14 de diciembre, hasta que su cuerpo no pudo superar la enfermedad y falleció.

Sayago se desempeñó como delegado de la FVF durante más de 30 años, en lo que siempre priorizó el crecimiento de la Liga de Fútbol Venezolana (FUTVE).

Tras conocerse la noticia, la FUTVE escribió en su cuenta de Twitter que lamenta “el fallecimiento del Sr. Álvaro Sayago, quien en vida fuese delegado de la Federación Venezolana de Fútbol y padre del también delegado Álvaro Sayago hijo”.

Por su parte, equipos como Metropolitanos Fútbol y Deportivo Petare dieron sus palabras de condolencia en la mencionada red social.

También puedes leer: Grand Slam de Carlos Pérez dio el triunfo a Magallanes en Barquisimeto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes